El valor añadido de la consultoria lumínica


consultoría lumínica

Es muy importante realizar una consultoría lumínica para contrastar los datos técnicos aportados por los fabricantes / importadores /  distribuidores / instaladores. Por ello, realizamos test lumínicos de los productos que deseen. Analizando los materiales, temperaturas, disipación, distribución fotométrica, etc, etc.

Ni todos son tan malos, ni todos son tan buenos. No podemos fiarnos al 100% de lo que se ” habla ” porque hay muchos intereses. Por otra parte, los datos de los catálogos en su mayoría son sesgados y poco precisos. Obviando el modelo exacto del diodo que emplean, la cantidad o cómo está trabajando en V – mA. La realidad dista mucho de los datos escritos en el mercado, ya sean de la marca P… o S… o C… o Etc.

Lo mejor que se puede hacer es montarlos, testarlos in situ frente a otros modelos, analizarlos en el lugar y volver a analizarlos en el laboratorio.

  • Si el cliente desconoce cuál es el abanico de posibilidades, se administra cuanta información necesite.
  • Si ya posee información y material pero desconoce su rendimiento real, se hace un estudio tan completo como requiera.
  • Si el cliente quiere un modelo especifico para el, realizamos los diseños técnicos y prototipo e incluso la fabricación completa.

Cuando el cliente no sabe lo que compra, o no sabe cómo diferenciar un diodo de una marca vs otra marca o de una misma marca en diferentes referencias, al final no sabe lo que está invirtiendo su dinero y reputación, ni el resultado que le va a dar. No sabe la curva de vida, la garantía real, el flujo de luz real, la vida mecánica real, está comprando a ciegas con su correspondiente riesgo económico y de imagen.

Lo mejor es solicitar todas las fichas de los diodos y fuentes de alimentación así como un informe de un laboratorio nacional independiente. Garantizando que los datos aportados son los rendimientos que vamos a lograr con el sistema de iluminación trabajando en condiciones normales día a día.