CONDICIONES GENERALES


Las siguientes condiciones de venta y garantía regirán las relaciones comerciales entre PLANET POWER TOOLS, S.L. y EL CLIENTE, quedando éste debidamente informado de las mismas por haberle facilitado un ejemplar por email y en la web www.planetpower.es/condiciones .


1. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS MATERIALES

El comprador de la mercancía suministrada por PLANET POWER TOOLS, S.L. declara conocer los modelos, calidad, especificaciones técnicas y medidas según se especifican en los catálogos/fichas técnicas, con las tolerancias sobre medidas (3% al 5%) que en este tipo de artículos están permitidas. Las simulaciones en Dialux no pueden ser tomadas como dato exacto a la realidad, son aproximaciones en base a datos genéricos.

2. FORMALIZACION DEL CONTRATO O PEDIDO

Los pedidos no tendrán validez sin la firma de la aceptación de los mismos en los que se incluirá siempre el precio, el plazo de entrega y la forma de pago. Será válido y tendrá plenos efectos legales la aceptación enviada a través del email por el cliente considerándose formalizado con la recepción de dicho email.

3. PRECIOS

Los precios que figuran en los pedidos se refieren exclusivamente a los materiales/productos que se encuentran detallados y especificados en los mismos. El precio especificado en el pedido se refiere a la mercancía situada en los almacenes de PLANET POWER TOOLS, S.L en Vizcaya – España ( EXW ). Dichos precios no incluyen los gastos de transporte, si el cliente lo solicita, éste se facturará como servicio extra quedando la empresa exenta de cualquier responsabilidad sobre el bien una vez salga de nuestras instalaciones. El precio de la mercancía deberá ser incrementado con el Impuesto sobre Valor Añadido correspondiente para ventas nacionales.

4. FORMA DE PAGO

El pago de los materiales suministrados por PLANET POWER TOOLS, S.L. se realizará conforme a las condiciones y plazos establecidos en el pedido. En caso de pago aplazado, si el comprador incumpliera, cualquiera de los plazos establecidos producirá el vencimiento automático del resto de las cantidades, quedando PLANET POWER TOOLS, S.L. facultado para reclamar la totalidad de la deuda pendiente. En caso de impago del suministro realizado llevará aparejado el abono de interés por parte del cliente a PLANET POWER TOOLS, S.L. Dicho interés comenzará a devengarse desde la fecha del incumplimiento y será el del interés legal del dinero.Cualquier disputa será en los juzgados de Vizcaya donde tiene la empresa su domicilio fiscal.

5. PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega será informado por parte de PLANET POWER TOOLS, S.L y comenzará a contar desde la fecha de recepción de la aceptación del pedido. En caso de incumplimiento del plazo de entrega de la mercancía por PLANET POWER TOOLS, S.L. el cliente tendrá derecho a devolver la mercancía enviada parcialmente siempre que se realice dentro de los dos días siguientes a la aceptación de la misma. No obstante lo anterior, PLANET POWER TOOLS, S.L. no indemnizará por los daños y perjuicios que pudiesen haberse ocasionado como consecuencia del retraso en el suministro del pedido. Los plazos de entrega no incluyen el tiempo en que tarde la compañía en entregar el producto.

6. FORMA DE ENTREGA

Los gastos para la entrega de la mercancía vendida serán según lo en el pedido. PLANET POWER TOOLS, S.L. no se hace cargo de los desperfectos que pueden ser ocasionados en el transporte de la mercancía en caso de no utilizar sus medios. Las compañías de logística ofrecen un seguro de cobertura total por el 3% del valor de la mercancía. PLANET POWER TOOLS, S.L. posee un seguro de transporte de mercancía que cubre los daños en caso de encargarse de la logística. Se intentará reemplazar los productos dañados lo antes posible, previa inspección visual del perito de la compañía que nos dé la aceptación de los daños ocasionados.

7. ANULACION DE PEDIDOS

Una vez realizado el pedido, el comprador está obligado al pago. En caso de que por .ambas partes se acuerde la anulación del pedido el comprador está obligado a abonar los gastos producidos hasta ese momento. En ningún caso podrán ser anulados los pedidos cuando se haya puesto en marcha la fabricación/pedido de sus componentes, partes, piezas o la expedición del producto.

8. RETRASO DE LA RECOGIDA DE PEDIDOS

El cliente deberá recoger la mercancía en el plazo establecido en el pedido en los almacenes de PLANET POWER TOOLS, S.L. En caso de que el cliente se retrase más de quince días en la retirada de la mercancía PLANET POWER TOOLS, S.L. podrá enviarla al Cliente cargándole los gastos de transporte y procederá a facturar la mercancía.

9. RECEPCION DE LA MERCANCÍA

Con la recepción del pedido el cliente acepta la mercancía. En el supuesto de que algún elemento llegase deteriorado como consecuencia del transporte deberá necesariamente hacerse constar en la nota de entrega del transportista y ponerse en contacto con PLANET POWER TOOLS, S.L. antes de que pasen 24h, plazo máximo para poder abrir expediente de reclamaciones a las compañías de logística. La apertura y uso o manipulación del producto implica la aceptación del mismo y sus condiciones de venta. Si no está conforme o de acuerdo con lo recibido, deberá devolverlo sin usarlo o manipularlo en su propio embalaje correctamente cerrado y protegido. Planet Power se reserva el derecho a no abonar si la mercancía está usada, manipulada, sin etiquetas, dañada, sin su embalaje original.

Si el cliente quiere reservarse el derecho de aceptación hasta que la mercancía sea usada, deberá solicitarlo expresamente y bajo contrato entre las partes.

10. PROPIEDAD DE LA MERCANCIA

El vendedor se reserva el derecho de propiedad de la mercancía suministrada hasta que el comprador haya satisfecho totalmente el importe de la misma; entre tanto se considerará en depósito y custodia. La mercancía podrá ser retirada por incumplimiento de pago en el plazo previamente estipulado. A su vez, en caso de no poder retirarse se fijan las condiciones del punto 4.


Le informamos que los datos personales, que puedan constar en esta comunicación, están incorporados en un fichero cuyo responsable es PLANET POWER TOOLS, S.L., con la finalidad de gestionar la relación negocial e informarle sobre nuestros productos y servicios. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá dirigirse por escrito a; PLANET POWER TOOLS, S.L., Avd. Sabino Arana 64L – 48640 Berango ( Vizcaya ) España.


Así mismo, puede descargar el documento con lo anteriormente descrito y las condiciones de garantía o la póliza RC desde los siguientes enlaces:

Abrir chat
Resolvemos tus dudas